martes, 18 de diciembre de 2012

Capitulo 1


Despertarme, levantarme, abrir la ventana, ir al baño, hacer las necesidades, salir del baño, ir a la cocina, preparar desayuno, saludar a Candela, desayunar, lavar tazas, cambiarme, maquillarme, peinarme, agarrar mis llaves y bolso, salir juntas del edificio, entrar al garage, subir al auto, ponerlo en marcha, salir del garage, manejar, llegar, subir al piso 3, saludar a compañeros, dejar el bolso, sentarme, pedir un café, saludar al jefe, recibir llamados, contestar siempre lo mismo, escribir, recordar, prender la computadora, tomar cafe, recibir más llamados, copiar, anotar, llamados, y más trabajo. Así son mis días matutinos.

Cande: Lali, Noe te pide la planilla de autorizaciones, la tenes por acá?
Lali: La estoy usando despues se la doy -concentrada en anotar fechas-
Cande: A la salida vamos al cafe de enfrente? -se sienta en mi escritorio pero del otro lado-
Lali: Si dale Can, decile a Noe que venga tambien

*Pausa:

Candela es mi hermana y consejera, con ella vivo y trabajo en la famosa empresa "Proway" donde se hacen castings para distintos tipos de marcas, vivimos todo el día pegadas ya sea en casa o en la oficina. Nos llevamos 3 años de diferencia, ella tiene 23, y yo 20. Siempre me ayuda en mis decisiones, al ser mi hermana mayor tuvo mas experiencias, se podría decir.

Despausa:

Cande: Hay genial! Me voy a seguir trabajando sis, te quiero!
Lali: Yo tambien loquilla!

Seguimos trabajando. No era un día muy distinto a otros. Por suerte tengo un jefe macanudo, tiene unos 35 años pero parece de mucho menos y se llama Sebastian Sopegno.

Narra Peter:

Me levanté a las 7:55 como todas las mañanas de mi vida. Luego de hacer lo que todas las mañanas hago, salí junto a mi cámara y otros elementos en mi auto hasta la empresa de fotografía en la que trabajo hace 2 años. Allí había un gran revuelo pero no sabía porque, bajé de mi auto y estaban muchos de mis compañeros enfadados esperando a que alguien abra las puertas.

Peter: Que pasó Agus?
Agustín: No se sabe, nadie lo sabe, estan reunidos Omar y otros 2 tipos ahí adentro y no nos dejan entrar a laburar!

Pausa:

Agustín es mi amigo, casi hermano de alguna forma, siempre estuvimos juntos, desde los 6 años. Y ahora que tenemos 21 seguimos estando juntos en esta empresa que por suerte nos abrió las puertas.

Despausa

Peter: Ahí sale! -al ver que abría la puerta el jefe-
Omar: Queridos empleados, es una pena tener que decir esto y más en estas circunstancias. El motivo por el cual no pudieron acceder a trabajar es porque... la empresa fundió -todos empezaron a hablar y a preguntarse "cómo? porqué? que pasó?" Señores, mantengan la calma por favor, la empresa a fundido, ya hace tiempo no nos iba bien en el mercado y ahora se terminó, lo lamento, les pagaremos los sueldos correspondientes y 3 sueldos más adicionales.
Peter: Pero... y ahora que hacemos?
Agus: Nose, pero algo vamos a conseguir...

Era uno de los peores días del año, sin dudas, de repente me encuentro desocupado, sin trabajo, que pesadilla!

-.-.-.-

Jueves 10:34

Peter: Voy a llamar a esta empresa a ver que dicen, acá piden fotografos profesionales, así que supongo que nos irá bien...
Agus: Seguro, tengamos fé.
Peter -llamando-

Cuenta Lali:

Lali: Las consultas son de 11 a 13, si quiere le puedo dar un turno así no debe esperar (...) perfecto, le parece bien el Lunes que viene a las 12:40? (...) Perfecto señora, la esperamos, adiós. -cuelga el telefono- uff que día hoy eh!
Cande: Bravisimo... -suena telefono-
Lali: Uuuuh, ni un segundo!
Cande: Jajajaja, dale atende jajaja
Lali: Jajaja bueno! (atiende) Buenos días, Proway, en que puedo servirle?
Xxx: Eh... hola... llamaba por una entrevista de trabajo a mi y a un amigo, ya que pedian fotógrafos...
Lali: -se puso nerviosa- Em si, diganme sus nombres por favor.
Xxx: Em si, yo me llamo Juan Pedro Lanzani y mi amigo Agustin Sierra -tartamudeo-
Lali: -aun nerviosa- bien Juan Pedro... mañana a las 9:30 tenes entrevista, yo ahora te paso la dirección.
Peter: Bueno barbaro, muchas gracias
Lali: No, gracias a vos, nos vemos. -corta-
Cande: ¿Porqué tartamudeaste?
Lali: Cuando?
Cande: Recien
Lali: No te habrá parecido a vos.
Cande: Ese tal Juan Pedro te gusto Marianita ehhh?
Lali: Mmmmm nada que veeeer
Cande: Amor por teléfono ¡QUE ROMANTICO!

Continuará...

* La "pausa" se utiliza para aclarar características de personas o otra situación
~~~~~~~~~~~~~~~~~

Buen día Laliter bloggeras! Como prometí este es el 1er capitulo de "La llave maestra" una historia que no solo trata de amor, ya verán... ojalá les guste este capitulo, se que no es muy "wow" pero los que siguen si que vana ser mucho mejores, lo prometo y de apoco se van a ir integrando nuevos personajes que espero que les gusten. Si tienen alguna sugerencia, opinión o simplemente algo que decir no duden en comentármelo! Yo acepto todos los mensajes (siempre y cuando sean con respeto) Muchas gracias por todo y nos vemos!

Saludosssss! :D

6 comentarios:

  1. Wuuuujuuu nueva nove que me encanta!
    No me imagino que pueda pasar, así que se que me voy a sorprender

    ResponderBorrar
  2. yujuuuuu nove nuevaaa =) otra mas pa leer =) yo feliz... esto promete!!! AMOR TELEFONICO A PRIMERA "VISTA"

    espero mas nove besos!!!

    ResponderBorrar
  3. me gustó mucho el primer capítulo!!! jajajaj y amor a primera llamada :P

    Espero el próximo!

    @Caparatodos

    ResponderBorrar
  4. Una cosa, si puedes pon para que anonimos puedan firmar, así más chicas se animan! Y si puedes, quitas la verificación de comentarios???

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme! Me olvide de hacerlo, lo iba a hacer pero se me escapó jajaja. Gracias! Besos :)

      Borrar